Publicidad
Saltar al contenido

Las imágenes nunca vistas de “la cueva”, el lugar donde se alojará el césped retráctil del Bernabéu

3 octubre 2021
La cueva donde se alojará el césped retráctil del Bernabéu

La cueva donde se alojará el césped retráctil del Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu vivirán un gran acelerón en este mes de octubre

En el primer partido como local Champions League, el Real Madrid sufrió una dura derrota ante el FC Sheriff, pero más allá del resultado los de Ancelotti volvían a jugar en su estadio un encuentro internacional desde marzo del 2020 debido a las obras para su restauración.

Este mes de octubre, el Santiago Bernabéu vivirá un gran acelerón de sus obras. El calendario ha deparado que el Real Madrid no dispute ningún partido en su feudo hasta el próximo 27 de octubre, cuando los blancos reciben en su casa al Osasuna para el choque correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander.

El parón de selecciones permitirá dar un fuerte acelerón a las obras del coliseo blanco en especial a lo referente al nuevo césped retráctil. En las últimas horas, el sitio Nuevo Santiago Bernabéu publicó nuevas imágenes de cómo se están realizando las obras en “la cueva”, el sector en el recinto que albergará el césped retráctil cuando el mismo sea retirado para realizar otro tipo de espectáculos deportivos, musicales o de otra índole.

La cueva donde se alojará el césped retráctil del Bernabéu

También han seguido con los avances en zonas más ocultas del estadio con el nuevo edificio del lateral este en toda su composición,

desde el parking en sus 3 fases y en todos los sótanos y la estructura del nuevo edificio además de la estructura de accesos.

A lo que se le dará un gran acelerón en estos será a todo lo referente al césped retráctil. Se han reiniciado las obras en esa zona en la famosa cueva, a 10 metros de profundidad y que guardará todo el césped del Santiago Bernabéu cada vez que sea necesario para según qué eventos. Era una zona de la que hasta ahora se conocían pocos datos pero desde nuevoestadiobernabeu.com han mostrado una amplia muestra de imágenes que hacen ver la magnitud de las obras en la cueva

Las imágenes nunca vistas de “la cueva” del Bernabéu

.

Esta pasada semana se retomaron los trabajos en el entorno del terreno de juego mecanizado, y decimos entorno porque lleva aparejado no sólo el terreno de juego en sí con el vaciado del hipogeo que aguardará el futuro césped sino la reconstrucción de gradas con sus correspondientes hormigonados, vaciado de mina de galería este, refuerzo de cimentaciones, impermeabilizaciones, y excavaciones. Y todo ello con la coordinación del equipo de jardineros del Club que seguirán velando por mantener en perfecto estado el terreno de juego. Un terreno de juego que este año se ha montado en un tiempo récord y que ha respondido de una manera excelente.

Donde habrá conciertos o incluso partidos de tenis.

El objetivo es que el césped pueda retirarse para que no solo se pueda jugar al fútbol, sino también puedan realizarse eventos como conciertos o incluso partidos de tenis. Un sistema similar al que ya tienen estadios como el renovado Hotspur Stadium, del Tottenham, o el Veltins-Arena, estadio del FC Schalke 04.

De esta manera, el nuevo estadio del Real Madrid sería multifuncional. Todo ello gracias a un fácil sistema que cambiaría el césped a través de unas planchas que serán movidas por unos raíles.

 El césped se guardaría de este modo varios metros por debajo del estadio para su mantenimiento mientras se realizaran otras actividades en la superficie. Esta ‘cueva subterránea’ contará las condiciones adecuadas para su mantenimiento.

En los nuevos torreones, se ha avanzado en el encofrado de primera cara de muros de núcleo de hormigón del nivel 7 al 8 en el torreón sur, colocación de placas, armado y montaje de ferralla de muros de núcleo de hormigón de nivel 7 al 8 en el torreón sur, encofrado de segunda cara de muros de núcleo de hormigón de nivel 7 al 8 de torreón sur, ejecución de viga de cuelgue entre núcleos de hormigón, preparación de anclajes en cimentación para apoyo de muletas y otra serie de líneas de trabajo.

En paralelo a todo esto se ha trabajado en las fábricas de Nanotures e Inbersa en la fabricación de las celosías de la cubierta retráctil. De manera inminente veremos cómo la estructura de cubierta fija queda perfectamente arriostrada a falta del cierre en sus esquinas dando posteriormente paso al izado de las cerchas de la cubierta retráctil.

Fuente* La Razón

La cueva donde se alojará el césped retráctil del Bernabéu

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad