Pavimentos Garrido-MicroPublic®
Saltar al contenido

Segundo derrumbe en el viaducto de la A-6 afectado ya por la caída de un tramo en Vega de Valcarce

16 junio 2022
Segundo derrumbe en el viaducto de la A-6 afectado en Vega de Valcarce

Segundo derrumbe en el viaducto de la A-6 afectado en Vega de Valcarce

  • El viaducto de Castro sufre un nuevo desplome en la estructura

Nuevo colapso en el viaducto del Castro en dirección Coruña de la Autovía del Noroeste que permanece cerrado tras el desplome registrado la pasada semana. Se trata de la misma infraestructura en la que el pasado martes se venía abajo la plataforma del tercer vano del puente y en la que ahora se ha derrumbado el primer vano, es decir, el tramo más cercano a Ponferrada. Tampoco en esta ocasión se han registrado heridos, según los primeros datos, en un viaducto que, recuerden, llevaba más de un año en obras por el riesgo de corrosión que se había detectado en los cables de sustentación de la estructura.

Fue el teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, del BNG

Fue el teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, del BNG, el primero en dar a conocer el siniestro a través de Twitter ( la foto es de su red social ) dado que se desplazó a Pedrafita de O Cebreiro con varios de sus compañeros para presentar una iniciativa que exija la Gobierno el arreglo inmediato de la conexión de la A-6.

Desde la semana pasada no sólo sigue cerrado este puente sino también el paralelo en dirección a Madrid para averiguar el motivo del desplome en el primer caso y la situación del segundo. Hace apenas 24 horas, el propio delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones aseguraba que se trabajaba para intentar reabrir este segundo puente a lo largo del verano para el tráfico en ambas direcciones, pero este nuevo siniestro complica la situación. Precisamente, la Ministra de Transporte visita este viernes Soria para inaugurar un nuevo tramo de la autovía A-11. Raquel Sánchez todavía no se ha pronunciado sobre lo que ocurre en la Autovía del Noroeste. Hasta la fecha sólo el director general de Carreteras del Ministerio, Javier Herrero y el delegado del Gobierno han dado algún tipo de explicación sobre este asunto.

Segundo derrumbe en el viaducto de la A-6 afectado en Vega de Valcarce

Fue en una comparecencia en el centro de gestión de túneles de Pedrafita de O Cebreiro donde Herrero reconocía que no había precedentes de una situación similar en la red viaria española. Hasta la fecha se han invertido 25 millones de euros tanto en la revisión como en la ejecución de las obras de reparación que, según el director general, han podido revelar nuevos problemas desconocidos dado que, según aseguró, tanto el diseño de la estructura como estos trabajos se había efectuado correctamente. Fuente* 2022 Cadena Ser

Segundo derrumbe en el viaducto de la A-6 afectado en Vega de Valcarce

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad