Pavimentos Garrido-MicroPublic®
Saltar al contenido

El rascacielos InTempo de Benidorm vende la mitad de sus apartamentos, incluidos los dos más caros

26 agosto 2021

El rascacielos InTempo de Benidorm vende la mitad de sus apartamentos

El espectacular edificio Intempo de Benidorm, que se convertirá en la construcción residencial más alta de Europa, ya ha vendido la mitad de las 256 viviendas, entre ellas los dos apartamentos más caros, de dos millones de euros. Esas dos apartamentos se hallan en la parte central del edificio, en el llamado Diamante, y a partir de septiembre está prevista la entrega de las llaves, a la espera de recibir la licencia de primera ocupación, según informa EFE

InTempo es uno de los símbolos de la burbuja inmobiliaria y uno de los mejores ejemplos de los brutales cambios que ha sufrido el ladrillo en los últimos años…

Un rascacielos proyectado al calor del ciclo alcista, una obra paralizada por la quiebra de una promotora, una venta del edificio a medio acabar a un fondo de inversión y una reforma que permitirá, por fin, romper la maldición y dar vida al proyecto inicial.  

198 metros de altura (200,2 metros si se suman las torres de la cubierta),

Esta historia se ha repetido una y otra vez en España, pero en esta ocasión tiene como protagonista a uno de los inmuebles más famosos de la costa mediterránea: con sus 198 metros de altura (200,2 metros si se suman las torres de la cubierta), InTempo es el rascacielos residencial construido más alto de toda Europa.

Ubicado en la playa de poniente de Benidorm, el edificio está inmerso en un lavado de cara para actualizar las viviendas a la demanda actual. Esa fue la decisión que tomó el fondo SVP Global, propietario del edificio desde finales de 2017.

Su anterior dueño fue Sareb, que tuvo en cartera el inmueble desde 2012, cuando adquirió el préstamo de 108 millones de euros

que Caixa Galicia había otorgado a la promotora Olga Urbana para construir el edificio residencial. Pero esta promotora quebró en 2014 y dejó el proyecto sin acabar.

Tras hacerse con el activo por unos 60 millones de euros

Tras hacerse con el activo por unos 60 millones de euros, el fondo SVP Global dio un paso al frente con el proyecto en verano de 2018, cuando empiezó a negociar con la promotora Uniq Residential para terminar el edificio y culminar el objetivo inicial: inaugurar el rascacielos residencial más alto de Europa.

«En julio del 2018 el fondo se pone en contacto con Uniq Residential y nos presenta este proyecto. Nosotros preparamos una propuesta diferente de la que existía, con unas modificaciones que el fondo acepta y empezamos a trabajar en septiembre de 2018. Es en ese momento cuando tomamos el control de la parte legal, técnica y comercial del proyecto”, afirmó Jorge Romagosa, project manager de InTempo en un reportaje con idealista/news.

75 m2, dos dormitorios y terraza

A pesar de haber comercializado la mitad del inmueble, cabe destacar que la promotora todavía tiene viviendas disponibles dentro de las 256 que incluye en total.

 Según el anuncio de idealista, la unidad más barata a la venta cuesta 263.000 euros (incluida la plaza de garaje), tiene 75 m2, dos dormitorios y terraza, y se encuentra en la quinta planta, mientras que encontramos con precios intermedios viviendas de dos dormitorios y con unos 75-90 m2 por unos 400.000 euros, situados en la planta 25 del rascacielos.

El rascacielos InTempo de Benidorm vende la mitad de sus apartamentos

Fuente* El Idealista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así selecciona Hacienda a un autónomo para investigarlo

ℹ️ Existen varios motivos por los que Hacienda puede investigar a un autónomo, aunque también hay límites que los inspectores nunca podrán sobrepasar sin una orden judicial.

Así selecciona Hacienda a un autónomo para investigarlo

Yo Comprofino Online Tienda virtual en internet compra en la mejor plataforma

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad